Blog
3 Formas de saber si atraes personas tóxicas a tu vida
- 23 octubre, 2021
- Posted by: Gladys
- Category: Estilo de Vida
No hay nada mejor que rodearte de gente que te haga mejor persona, que te motive a estudiar a mantener tu casa en orden a organizar mejor tu trabajo. Pero en ocasiones atraes personas tóxicas a tu vida.
A continuación, te presentamos 3 formas de saber si atraes personas tóxicas a tu vida, ese tipo de persona que te estanca y no te permite salir adelante o mejorar como ser humano.
Este tipo de personas no solo te estancan si no que te roban energía. Te dejan exhausto y lo pero es que en su mayoría ni ellos mismos saben que son personas tóxicas.
1. No sabes decir “No”
Debes encontrar fortaleza y aprender a decir no.
Muchas personas se aprovechan de tu bondad y tolerancia para hacerte actuar de manera incorrecta.
Eso se da en cualquier entorno, desde el laboral hasta el familiar. Y si, es más difícil cuando esta persona tóxica es un familiar muy cercano.
A la mayoría de nosotros nos gusta estar rodeados de gente tolerante.
Así que para saber si atraes personas tóxicas, analiza las últimas ocasiones en las que te han pedido hacer algo en lo que no estabas del todo de acuerdo.
2. Irradias Paz y Calma
Es muy probable que si analizándolo te das cuenta de que nunca dices no, eres muy bueno mantienes calma en situaciones difíciles e inclusive logras que la gente se calme con una palabra de alivio o chiste ingenioso, difícilmente eres agresivo.
Todo esto te hace un blanco fácil, y atraes gente tóxica, este tipo de persona sabe que no vas a reaccionar de forma agresiva o violenta por lo cual pueden estar tranquilos contigo.
Por otro lado, tú te guardas sentimientos y reacciones que te envenenan por dentro.
No te estamos diciendo que seas violento, te estamos recomendando decir que no y reaccionar de forma asertiva cuando no estes del todo de acuerdo con algo. Así veras que no atraes gente tóxica.
Atraes personas tóxicas porque estas lleno de paz interior que es muy atractiva para ellas.
Inclusive pueden intentar controlarte y manejarte a su antojo por medio de la manipulación emocional.
Es muy importante que tomes conciencia de esto y de que analices lo que vas a decir en determinadas situaciones.
Ten cuidado con las frases que repites de forma común ya que atraes personas tóxicas con ellas pues son una oportunidad para manipularte:” Si, claro”, “cuando quieras”, “No tengo problema en absoluto”, “Como te parezca mejor”, “Si te parece…”
3. Tu tiempo es de y para todos…
Atraes personas tóxicas para evitar ser “mal educado” tiendes a darle demasiada atención a ciertas personas. Empiezan a hablar contigo y no las detienes a pesar de que te urge seguir con lo tuyo.
Si esto te preocupa trata de analizar de qué forma cortar la conversación sin que parezca grosero.
Puedes probar con “que bueno saber de ti…”, “Bueno, ahora me sigues contando…”, “Cualquier cosa nos estamos conversando”, “Me están esperando”, etc.…
La clave para la implementación de esta estrategia, es no enviar mensajes contradictorios.
Al principio te puedes sentir incómodo, pero es una necesidad para tu propio bienestar.
Hoy en día, con tantas distracciones tecnológicas, es difícil que te presten atención todo el tiempo.
Por eso eres alguien valioso y difícil de encontrar, esto es genial, pero ¿qué pasará contigo? Si sigues escuchando solo a los demás…
Atraes a personas tóxicas porque van a hablar contigo durante horas cuando pueden salirse con la suya.
Ellos ignorarán cada señal de lenguaje corporal y verbal que les muestres.
Lo peor es que solo comparten detalles negativos acerca de sus vidas cada vez que te ven.
Y aunque creas que solo quieren un consejo, no es así porque si les das una solución, veras como te la refutan de algún modo.
Atraes personas tóxicas y gastas tu energía buscando solución para sus problemas, pero ellos no quieren eso de ti. Las personas tóxicas solo quieren escucharse a sí mismas y que otro las compadezca.
Libérate…
Cambia de ambiente, aplica estos tips, inicia un nuevo proyecto, estudia un idioma. Identifica a estas personas y aléjate.
Si son familiares trata de ser muy amable pero no caigas en la manipulación emocional.