Blog
3 Tips Definitivos para Hablar Inglés Rápidamente
- 21 abril, 2021
- Posted by: Gladys
- Category: Educación Estilo de Vida idiomas
Cuando nos decidimos a aprender inglés de una vez por todas tendemos a cuestionarnos mucho e inclusive llegamos a creer que no es posible lograrlo. Pero acá te mostramos la manera de hablar inglés rápidamente.
Primero lo primero, tal y como lo hacemos cuando entramos a un gimnasio o iniciamos un proyecto, debemos establecernos metas.
Estas metas para hablar inglés rápidamente deben establecerse a corto, mediano y largo plazo.
Deben ser realistas y debo esforzarme en que lleguen a ser una completa realidad.
La constancia nunca debe faltar si quieres hablar inglés raídamente, si hoy tomo una decisión que soy consciente ha de mejorar mi vida, debo intentar llevarla a cabo.
Es de suma importancia agendar el inglés en nuestra vida, muchas personas se deciden a aprender inglés, pero cuando aparece algo más lo posponen y le restan importancia.
Estas personas se desmotivan ellas mismas, pues creen que no tienen las agallas y constancia para manejar todas las responsabilidades que han adquirido.
Y así van dejando de lado el aprendizaje del idioma y un año o unos meses después se arrepienten del tiempo perdido.
“Nos podemos arrepentir de muchas cosas, pero nunca nos arrepentiremos de haber aprendido inglés” Oscar Toro Director CCI
Esto es lo más realista que leerás hoy, generalmente nuestro mayor arrepentimiento gira en torno a que no le sacamos provecho real a eso que adquirimos.
Pero el saber inglés jamás será algo de lo que te arrepientas pues solo beneficios traerán a tu vida.
1. La intuición y el lenguaje corporal son nuestra primera guía
La comunicación no verbal es muy importante para entender y hablar inglés rápidamente, así es como aprendemos nuestra lengua nativa.
El uso de gestos, lenguaje corporal y expresiones faciales son comunes para aclarar o remarcar algo.
Haz el intento de leer lo que el lenguaje corporal de la otra persona les está queriendo decir.
Asimismo, no es solo en gestos y movimiento corporal también observa lo que rodea a la persona que te habla, lo que señala, lo que se escucha, lo que toca, solo debemos utilizar el sentido común.
Y esos permitirá que nuestro cerebro vaya asociando las acciones a las palabras y así iremos adquiriendo el lenguaje como cuando éramos niños.
Nuestra madre nos ofrecía leche mostrándonos el chupón y así aprendimos que cuando ella decía “chupón” o “leche” obtendríamos alimento y nos sentiríamos bien.
También, cuando nos decía “No toques” y nosotros tocábamos la plancha caliente entendimos muy bien el significado del “no”.
Aprendimos por medio de la deducción del contexto que nos rodeaba.
2. No temas…
Cuando ya te encuentres encaminado a aprender inglés y te estés esforzando realmente, puede que te topes con el miedo de empezar a hablar o simplemente de hablar.
Si quieres hablar inglés rápidamente debes analizar tus aptitudes sociales y tu actitud personal.
Debes tener Buena actitud y no rendirte solo porque no estés Seguro sobre algo, inténtalo y si está mal dilo de nuevo.
Aprovecha todas las oportunidades que tengas para practicar, siempre levanta la mano, lee en voz alta y aprovecha cada oportunidad que tengas en la vida para hablar y expresarte en el idioma.
Acuérdate de que cada error es una oportunidad para aprender, así que no tengas miedo de equivocarte de vez en cuando.
3. Obsérvate y escúchate…
Lee en voz alta, grábate mientras lo haces, utiliza el espejo y observa como te desenvuelves. Eres tu mejor juez, tu sabes cómo deberías sonar practica esto y verás cómo logras hablar inglés rápidamente.
Trata de pensar en inglés, observa todo lo que te rodea conforme vas aprendiendo nómbralo únicamente en inglés, luego utiliza estructuras y después cuando te des cuenta serás capaz de llevar un diario en inglés completamente.
Busca el mejor lugar para aprender
Obviamente la guía de un profesional es indispensable, además de contar con el mejor material y las mejores condiciones y oportunidades de práctica.
Todo es lo encuentras en Centro Cultural de Idiomas, los mejores profesores, las mejores condiciones, opción a clases virtuales, material de la Universidad de Oxford y mucho más.
Te esperamos para verte cumplir tus sueños…