Blog
5 Formas de Aprender Inglés con Canciones
- 15 febrero, 2023
- Posted by: Gladys
- Category: Sin categoría

La música forma parte de nuestra vida y la gran mayoría de las personas disfruta mucho de ella ye es por esto que te presentamos estas 5 formas de aprender inglés con canciones.
Te va a encantar aprender inglés con canciones, vas a ver todo lo que lograrás desde mejorar tu fluidez hasta ampliar tu vocabulario.
La habilidad de escucha también se ve muy beneficiada con esta práctica, pues aprenderás a distinguir sonidos y frases en contextos de diferente tipo.
1. Si vas a aprender inglés con canciones busca una variedad que te guste
Si bien es cierto en ocasiones nuestros profesores nos invitan a escuchar algunas de sus canciones, y es porque ellos conocen los beneficios que tienen. Pero algo que puedes hacer es pensar en un a playlist que contenga aquellas canciones que te animan y levantan e espíritu.
Y puedes consultar a tu profesor como enfocar esas canciones dependiendo de lo que quieras aprender o de tu objetivo específico
Es algo muy divertido y no te sentirás como cumpliendo una responsabilidad, para ti será como disfrutar tiempo libre. Con la salvedad de que estarás aprendiendo sin mucho esfuerzo.
En las películas escuchamos muchas canciones que nos gustan, solo utiliza aplicaciones como SHAZAM para saber su nombre y encontrarlas más fácilmente.
2. Inicia por escuchar sin ver la letra
Por medio de esta técnica quizás te sientas un poco fuera de tu zona de confort, sin embargo, el obligarte a tratar de entender sin ver la letra te será muy beneficioso sobre todo para la parte de la escucha.
Hazlo observando el video oficial de la canción así puede que recibas algunas pistas del contexto.
Toma nota, puedes crear en tu language journal una sección para canciones y escribir ahí las palabras que entiendas.
Luego ya puedes optar por revisar la letra y escuchar la canción con la misma.
3. Aprender inglés con canciones es posible si tratas de aprenderte la letra
Si cuando trataste de escuchar la canción para entenderla no la entendiste toda, no debes sentirte mal, recuerda que ni si quiera los nativos en ocasiones entienden una canción en su propia lengua a un 100 por ciento.
Así que sigue adelante. Una vez que sabes lo que dice la canción intenta aprendértela de memoria. Ahora recuerda que la gramática no es algo que se encuentre del todo bien en las canciones ya que los artistas realizan variaciones de la misma para que esta suene mejor o con rima y así sea más pegajosa.
4. Practica la pronunciación
Una vez que te sabes la canción o inclusive sin saberla a completamente, puedes empezar a enfocarte un poco más en los sonidos sueltos que se producen en ella.
Así como, las palabras y frases completas aplicando linking o la unión de palabras que las hace sonar como si fueran una sola, etc.
Practica sin parar aquellas palabras que se te dificulten más, la práctica hace al maestro.
5. ¡Vámonos para el karaoke!
Ahora que estás logrando aprender inglés con canciones puedes sacarle provecho y más allá del saber inglés aprovecha y explota tu nuevo talento en un karaoke.
Bueno si los karaokes no son lo tuyo, ni hay problema el aprender inglés con canciones ya es en sí un gran beneficio y te ayudará bastante a logras esas metas que te propusiste a inicios de este año.
Una gran ventaja de aprender con canciones es el hecho de que no pierdes mucho tiempo, puesto que es algo que hacer mientras realizas otras tareas, es divertido, te hace sentir muy bien cuando logras cantar esa canción que jamás imaginaste serías capaz de cantar.
Y cuando te das cuenta de los beneficios extra, te encantará seguir aprendiendo de este modo.
Ven al Centro Cultural de Idiomas y lleva tu aprendizaje del inglés a otro nivel.