Blog
5 libros para niños que te ayudan a aprender inglés
- 11 octubre, 2017
- Publicado por: Juan Carlos Chavarría
- Categoría: Estilo de Vida Inglés

¿Qué hace que los libros para niños sean tan exitosos y por qué aún de adultos los seguimos amando? Las historias son caprichosas y el lenguaje es simple y repetitivo, lo que significa que este tipo de libro es ideal para cualquiera que esté aprendiendo inglés.
Leer es una excelente manera de ejercitar tus “músculos mentales”. Los libros para niños están escritos para principiantes, así que este es un gran lugar para comenzar si quieres desarrollar tus habilidades de comprensión de lectura, ¡entonces puedes pasar a los libros más difíciles!
Eche un vistazo a esta lista de libros que hemos preparado para ti.
-
Buenas noches Luna: de Margaret Wise Brown
Dificultad: Fácil
Este libro es una historia encantadora de un conejito que le dice buenas noches a todo en su dormitorio. El lenguaje es simple pero descriptivo, la mayoría de las oraciones solo constan de 2 o 3 palabras. Probablemente sea el libro más fácil en esta lista. La historia repite la misma estructura de oración en todo, pero con vocabulario diferente, que es un gran truco para entrenar a tu cerebro para comprender el significado de una palabra.
-
La oruga muy hambrienta de Eric Carle
Dificultad: Fácil
Esta historia trata sobre una oruga que come demasiada comida chatarra y decide cambiarse a una dieta saludable antes de convertirse en mariposa. Es un gran libro para aprender y comprender términos clave en inglés, como números, días de la semana y tipos de comida. Este libro también usa la repetición a menudo.
-
El árbol Generoso de Shel Silverstein
Dificultad: Medio
Shel Silverstein es un popular poeta estadounidense y escritor de libros para niños. Este es probablemente uno de sus libros infantiles más famosos debido a la historia simple pero significativa. El árbol generoso trata sobre un niño que depende de la ayuda de un árbol en diferentes etapas de su vida. El lenguaje es fácil de seguir y el mensaje es claro, lo que lo convierte en un muy buen libro para principiantes. Este libro es un poco más difícil que los dos anteriores porque tiene una trama más definida, que ayuda a entrenar tu sentido de comprensión del significado.
-
Donde están las cosas salvajes por Maurice Sendak
Dificultad: Difícil
También adaptado a una película, este libro está lleno de imaginación. La historia trata sobre un niño llamado Max que se mete en problemas y tiene que ir a su habitación, donde de repente crece un bosque mágico y se encuentra con enormes monstruos llamados Wild Things. Aunque el estilo de esta historia sigue siendo bastante simplista, parte del vocabulario es un poco más avanzado. Este es un gran libro para aprender palabras y gramática de nivel superior y avanzar tus habilidades más allá del nivel básico.
-
El gato en el sombrero por el Dr. Seuss
Dificultad: Difícil
Probablemente el libro para niños más famoso de Dr. Seuss, The Cat in the Hat, es una fabulosa historia sobre un gato travieso que aparece cuando dos niños están solos en casa, haciendo un terrible desastre en la casa de los niños. Este es definitivamente el libro más largo de la lista, pero es excelente para los estudiantes debido a su vocabulario diverso. El gato en el sombrero es perfecto para cualquier persona que desee ampliar sus habilidades de vocabulario.
¿Has leído alguno de estos libros antes? ¿Tiene algún libro infantil favorito que quiera compartir para nuestros estudiantes del Centro Cultural de Idiomas? ¡Avísanos en la sección de comentarios a continuación!
como aplico para aprender ingles
Hola Susana, escríbenos a nuestro WhatsApp 70182035 y con gusto te ayudamos.