Blog
5 razones por las que su hijo se beneficiará con el aprendizaje de una lengua extranjera
- 4 octubre, 2017
- Posted by: Juan
- Category: Inglés
Más jóvenes están estudiando en el extranjero y viajando por el mundo que nunca. Escuelas, maestros e incluso padres están enfatizando a los niños, adolescentes, estudiantes universitarios y adultos jóvenes la importancia de abrir la mente para aprender y abrazar otras culturas, y la perspectiva y enriquecimiento que trae a la vida.
Aprendizaje de una lengua extranjera
La mayoría de nosotros que tomamos un curso de lengua extranjera por un par de años en el colegio y tal vez incluso la universidad podría recordar algunas palabras o frases aquí y allá, pero lo más probable es que el idioma nunca echó raíces y después de sus breves vacaciones en Inglaterra, España o Japón, tu cerebro rápidamente descartó la información.
Los niños que crecen aprendiendo una lengua extranjera desde una edad temprana – a partir de los tres años – se benefician enormemente. Los cerebros de los niños son capaces de empaparse en un idioma extranjero a un ritmo impresionante. No sólo eso, sino que son esencialmente capaces de aprender a hablar el idioma perfectamente y sin un acento.
Aquí están nuestras 5 razones principales de las que su niño beneficiará al aprender una lengua extranjera
-
Mejor Lingüística
Exponer a un niño a un idioma extranjero a una edad temprana (tan pronto como 3 años) resultará en una fluidez mucho más fácil y mejor que si aprenden más tarde en la vida. ¿Alguna vez oyó hablar a los niños como “esponjas”? Esa declaración no podría ser más exacta cuando se trata de un niño que aprenda una lengua extranjera. Los cerebros de los niños están desarrollados para aceptar y aprender una lengua extranjera, y la fluidez viene con bastante facilidad, rapidez y sin acento.
Entre las edades de 8 y 12 años, su hijo perderá la capacidad de oír y reproducir nuevos sonidos como lo hacían cuando eran más jóvenes, haciendo la adquisición de un idioma extranjero no imposible, pero más difícil.
-
Beneficios Cognitivos
La investigación muestra que el aprendizaje de idiomas es más cognitivo que lingüístico. Éstos son sólo algunos de los beneficios cognitivos para aprender un idioma extranjero:
- El concepto de “permanencia del objeto” se desarrolla a una edad más temprana
- Mejores habilidades para resolver problemas
- Mejores habilidades de pensamiento crítico
- Más creatividad
- Mejor flexibilidad de la mente
- Memoria mejorada
- Mejores habilidades multitarea
-
Logro académico superior
En la misma línea de los beneficios cognitivos mencionados anteriormente, el aprendizaje de una lengua extranjera también puede proporcionar beneficios académicos. Se ha demostrado que los niños bilingües tienen mejores habilidades de pensamiento crítico, habilidades para resolver problemas y mayor flexibilidad mental. Todas estas cosas resultan en un mejor desempeño académico.
Se ha demostrado que los estudiantes bilingües tienen habilidades matemáticas más altas y puntajes de exámenes estandarizados (incluyendo SAT). ¡Y, contrariamente a la creencia popular, no sólo el aprendizaje de un idioma extranjero no inhibe la competencia del idioma inglés del niño, sino que mejora y mejora!
-
Enriquecimiento Cultural
Todos los padres concienzudos quieren que sus hijos sean bien redondeados, que tengan un amor por el aprendizaje y un aprecio por otras culturas, y que crezcan para ser un miembro exitoso y contribuyente de la sociedad.
Aprender una lengua extranjera abre las puertas que no se abrirían de otra manera. Los individuos bilingües (o trilingües) tienen acceso a recursos, personas, lugares y cosas que el resto de nosotros no. No sólo una lengua extranjera puede proporcionar una ventaja competitiva en la fuerza de trabajo, sino que crea una comprensión y aprecio más profundo de la humanidad y la cultura, lo que enriquece la propia vida y las experiencias personales en el mundo.
-
Contribuciones sociales
¿Quiere que su hijo cambie el mundo? Todos los padres pueden relacionarse con eso. Tenemos grandes esperanzas y sueños para nuestros hijos, no sólo por nuestro orgullo en ellos, sino por el mejoramiento de la sociedad y del mundo en general.
Ya logró ver todos los beneficios que puede obtener un niño al estudiar un segundo idioma, en el Centro Cultural de Idiomas contamos con profesores especializados en niños y con amplia trayectoria de enseñanza. Ya sea que desees matricular a tu hijo o al hijo de un amigo, nosotros le ayudaremos al niño en el desarrollo de todas las habilidades antes mencionadas.
Síguenos en YouTube para más contenido
Contáctenos al 24419202