Blog
5 Tips para Disfrutar de La Playa Durante La Pandemia
- 30 agosto, 2020
- Posted by: Gladys
- Category: Cultura Estilo de Vida Francés idiomas Inglés Lugares en Costa Rica
En estos días la necesidad de distraernos, salir y dejar un poco atrás el estrés de la cuarentena y la pandemia desvía nuestra mente a pensar directamente en visitar la playa. Por eso te traemos 5 tips para disfrutar de la playa durante la pandemia.
Actualmente la apertura comercial y turística paulatina ha ido abriendo las posibilidades de realizar algunas actividades de ocio y entretenimiento que son tan necesarias para nuestra salud mental.
Es de suma importancia para nuestra salud integral el cambiar de ambiente, cambiar la rutina, variar las actividades que hacemos diariamente.
1. Toma en consideración los beneficios…
La playa siempre ha sido una de las opciones vacacionales preferidas de todos, el ambiente cálido y relajado, la brisa del mar y los bellos escenarios son factores que nos hacen sentir bien con solo pensar en ellos.
Pero además existen otros beneficios que obtienes si vas a la playa durante la pandemia:
- Reduce la depresión y los pensamientos negativos, es un aliciente casi inmediato del positivismo, generando motivación y ganas de seguir adelante.
- Nos ayuda a olvidar un poco la pandemia y ansiedad que nos genera el miedo a contagiarnos.
- Reduce el estrés generado por nuestras labores y el encierro de varios meses, solo déjate llevar.
- Vitaminas para la piel, Vitamina E y D que son tan necesarias. Exfoliación natural y agua salada, notarás la diferencia en tu piel. Claro no te olvides del bloqueador solar y no te excedas.
- Te sube las defensas y te protege de virus y enfermedades, oxigenando tus pulmones al mismo tiempo, algo que necesitamos bastante sobre todo después de tener tanto tiempo puestas mascarillas y caretas.
En fin, son bastantes los beneficios que puedes obtener si te decides a disfrutar de la playa durante la pandemia.
2. Esto no significa que nos vamos a descuidar del todo…
Es importante que tengamos en cuenta los diferentes protocolos que nos sirven para protegernos unos a otros.
Por ejemplo, si piensas ir a la playa en un ride de un día y debes ir a realizar alguna compra en un supermercado o minisúper debes revisar la rotulación que tienen a la entrada, en algunos negocios tienen limitación de personas adentro.
Debido a esto debes fijarte antes de entrar y esperar a que salga el exceso de personas que se encuentren dentro del local, llevar tu mascarilla y lavarte antes de entrar y al salir del negocio.
3. Si vas a comer en un restaurante…
No hay nada más delicioso que comer mariscos y ceviche en el Puerto.
El sentarte a disfrutar de la vista marina comiéndote una mariscada con buena compañía no tiene precio.
Y hablando de precios; en playas cercanas al GAM como las de Puntarenas puedes encontrar variedad de restaurantes con diferentes rangos de precios, eso si todas con deliciosos platillos.
Muy importante, toma también las previsiones, lleva tu mascarilla, lee la rotulación, espera indicaciones de los encargados del restaurante y disponte a disfrutar.
Una buena noticia es que cuando estés sentado en la mesa no tienes que utilizar la mascarilla, tan solo los empleados del restaurante.
Una buena opción si deseas protegerte aún más es que lleves tu propia pajilla y cubiertos, de manera que te sientas más tranquilo.
4. Horarios de las Playas
El Ministerio de Salud dispuso ampliar el horario para disfrutar de las playas en zona amarilla a las 2: 30.
Sin embargo, te puedes organizar de manera que estés un rato en la playa y en otro momento disfrutar de las comidas, comprar un souvenir o inclusive sentarte y disfrutar desde un poco más lejos a playa.
Ya que este horario aplica a quienes están a la orilla o nadando en el mar.
Por ejemplo, en Puntarenas te puedes sentar en un banco de los que se encuentran cerca de la acera y seguir compartiendo con tu burbuja por un rato más.
5. Busca opciones de estadía con tu burbuja…
Es muy posible que aún no tengas vacaciones, sin embargo, otra buena opción es rentar una residencia y llevarte a tu familia a trabajar y estudiar desde la playa, esto les permitirá cambiar de ambiente laboral y distraerse con actividades diferentes en su tiempo libre.
De manera que disfruten los beneficios de la playa durante la pandemia sin afectar su productividad y deseos de superación disminuyendo el estrés claro.
En el Centro Cultural de Idiomas nos interesa que siempre estés bien y cuentes con buena salud física y mental de manera que recuperes fuerzas y puedas seguir adelante con tus sueños de crecimiento.
Con nuestros cursos en línea puedes disfrutar de la playa durante la pandemia al mismo tiempo que te superas y aprendes un segundo idioma.