Blog
5 Tips para Utilizar tu aguinaldo de forma Inteligente
- 1 diciembre, 2022
- Posted by: Gladys
- Category: Sin categoría
Esta época del año se ve marcada por la alegría de recibir ese precioso bono anual conocido como aguinaldo y que al fin y al cabo es el fruto de también de nuestro trabajo.
Varios expertos nos traen recomendaciones sobre cómo distribuirlo.
Nos indican que 30% debería ser ahorrado, otro 30% debería ser invertido en deudas, 20% en arreglos del hogar, 10% compras y el últimos 10% en diversión.
1. Invierte en tu paz mental
Esta distribución que nos recomiendan es interesante, sin embargo, cuando sumas los montos y los divides ya no lo es, a menos que tu aguinaldo sea extremadamente jugoso.
La realidad de las familias es muy diferente a lo que quizás estos expertos en finanzas se imaginan.
La verdad es que es muy poco probable que ese 30% alcance para la cancelación total de una deuda significativa.
Utilízalo para deudas muy pequeñas o abonos que te ayuden a ponerte al día con deudas un poco mayores.
Es muy duro sacar este dinero, pero si es la única extra que recibes aprovecha la oportunidad.
Y si no es así, una idea inteligente para no gastar tu aguinaldo es generarte alguna ganancia extra, aunque sea pequeña.
2. Una buena inversión te podría ayudar mucho
No es que te dediques a invertir en la bolsa o en diferentes apps de inversión.
Puedes utilizar el porcentaje que indican los expertos (30%) para arreglos de la casa en comprar implementos que te permitan ahorrar electricidad, agua, limpieza, etc.
Compra bombillas led para toda la casa, si son regulables mucho mejor, o con sensor de manera que enciendan solo cuando alguien está en la habitación.
Así evitamos que se nos olvide apagarla.
Algo tan simple como un atomizador para el grifo del agua nos ayuda a reducir el consumo de la misma hasta casi la mitad.
De esta manera lo que te ahorras en los recibos se convierte en ganancia y es una manera de no gastar tu aguinaldo, si no que haces que te genere de vuelta.
También si se te abrió la puerta a un negocio mayor no lo desaproveches y si te es provechoso no estarás gastando nunca tu aguinaldo.
3. Tu aguinaldo debería ser invertido en salud
Si te has dedicado a procrastinar esa cita con el dentista, ese chequeo médico, ese examen de la vista, lo mejor es que ese porcentaje de inversión se utilice en esto.
Una manera inteligente de no gastar tu aguinaldo es que lo inviertas en salud.
Si estas mal de salud no podrás trabajar normalmente y eso te afectará aguinaldos futuros.
Si eres un apersona que requiere bastante del uso de su vista para tu trabajo, es importante que la cuides mucho, que te hagas examen y que te compres lentes de buena calidad de acuerdo a tus necesidades y que te duren al menos un año.
Tu dentadura nunca esta demás, los tratamientos dentales son los más costosos y se nos hace muy difícil realizarlos durante el resto del año, en ocasiones hasta nos teneos que endeudar para adquirirlos, lo cuál es peor que pagarlos en efectivo.
4. No todo es acerca de regalos
Es hermoso poder dar regalos a toda la familia, pero no analizamos que esos regalos en unos pocos meses no van a significar más que basura guardada y acumulada.
Una idea inteligente para no gastar tu aguinaldo en regalos para toda la familia es que les des un detalle general, algo que sirva para todos en la casa.
Pero que obviamente signifique menos dinero que si comprarás algo a cada uno.
Otra buena técnica de librarte de regalos para todos es el famoso amigo secreto, pero debes hacerlo con lista de regalos de manera que nadie quede triste o decepcionado con lo que recibió.
5. Pero no hay nada como la inversión en tu educación
La educación siempre ha sido, es y será la forma más inteligente de invertir tu aguinaldo.
No te tienes que pagar una nueva carrera, pero con tu aguinaldo si es posible pagarte un buen curso, por ejemplo, de idiomas que es algo que será un plus en el curriculum de cualquier persona, sin importar a lo que se dedique.
En el Centro Cultural de idiomas te ayudamos a cumplir ese sueño, si lo que deseas es invertir tu aguinaldo de manera inteligente entonces hazlo aprendiendo un nuevo idioma.