Blog
8 consejos para aprender inglés a través de canciones y música
- 30 agosto, 2017
- Posted by: Juan
- Category: Estilo de Vida Inglés
¿Cuál es la clave para aprender inglés bien?
¿Es determinación y persistencia?
¿O es algo con lo que la gente acaba de nacer?
Creo que no es ninguna de esas cosas.
La clave es hacer que aprender inglés sea divertido a través de las herramientas y hábitos adecuados.
Y una de las mejores herramientas está cerca de ti todo el tiempo, justo dentro de tu teléfono inteligente.
Si aún no lo has hecho, no es demasiado tarde para empezar: aprender inglés a través de canciones y música.
Cómo aprender inglés a través de canciones y música: 8 excelentes consejos
Antes de empezar necesitas seleccionar las canciones que aprenderás. Esto es importante porque hay muchas trampas potenciales. Por ejemplo, canciones que:
- Utilizar un lenguaje difícil que no es de uso común.
- Son demasiado rápidos (difíciles de aprender).
- No tiene letra disponible.
Estos son ocho consejos para ayudarte a elegir la música adecuada para aprender inglés:
1. Vaya al lugar correcto para encontrar canciones.
Puedes buscar sitios de video compartido como YouTube y Vimeo. Tienen una gran biblioteca de videos musicales y algunos también estarán subtitulados con las letras de las canciones en inglés.
Spotify, un servicio de suscripción, es fantástico porque tiene una gran selección que escuchar en cualquier lugar. También es útil para ver lo que está en tendencia y popular.
2. Seleccione las canciones correctas.
Elige la música que te gusta. No tiene sentido aprender inglés a través de canciones si realmente no disfrutas de la música. Esta es la vía rápida para el aburrimiento.
Encuentra música que use el tipo correcto de lenguaje. Lengua que no es demasiado fácil o demasiado difícil, y que es de uso común.
Otra cosa para tener en cuenta es que algunas veces los cantantes no pronuncian el sonido claramente. Quizás el metal pesado no es el mejor lugar para comenzar.
Es posible que desee canciones que cuenten una historia, lo que podría hacer que sea más fácil de entender y visualizar. Si eres un verdadero principiante, tal vez quieras aprender canciones de niños o canciones de Disney.
Comience con música pop y luego bifurcación. La música pop tiende a ser sobre el amor y el romance, lo cual es bueno porque hay un montón de vocabulario repetido. Cuando esté listo para sucursal, puede probar géneros más diversos para recoger una amplia gama de vocabulario.
3. Obtener “andamios” y vocabulario para digerir las letras.
Sería bueno si pudieras aprender inglés puramente escuchando la música. En la práctica, tendrás que pasar algún tiempo digiriendo las letras y sus significados para que lo entiendas primero. Esto es lo que los maestros a menudo se refieren como “andamios” (andamios es algo que sostiene y apoya algo que se está construyendo, como ruedas de entrenamiento para una bicicleta.). En lugar de intentar averiguar las letras por su cuenta, puede utilizar recursos como los siguientes para acelerar esto:
Lyrics.com y Smartlyrics.com ofrecen una extensa biblioteca de letras que puedes usar.
Music English es una colección de videos musicales en YouTube que tienen subtítulos.
4. Estudia las letras y el vocabulario.
Además de digerir el contenido, también es importante que revise el vocabulario de forma regular. Romper la canción, palabra por palabra, y tratar de dominar cada palabra para que sea una parte de su vocabulario. Puede hacerlo a través de un servicio de flashcard como Anki o Mental Case.
5. Cante en voz alta.
A menos que estés cantando delante de una audiencia, no importa si eres el peor vocalista del mundo. Así que no te preocupes si no posees ninguna habilidad musical. Independientemente de su proeza de canto, usted debe tratar de cantar en voz alta la música. Esto obliga a la boca a adoptar las formas correctas y moverse con el ritmo de la canción.
6. Intenta cantar de memoria.
Después de un tiempo, usted estará empezando a memorizar la canción. Y luego estás listo para dar el siguiente gran salto – intente cantar la canción sin mirar las letras. Llegará el momento en que usted puede hacer un trabajo mucho mejor, incluyendo esas palabras en su discurso cotidiano.
7. Revisar periódicamente.
No tiene que completar el aprendizaje de una canción antes de pasar a la siguiente. De hecho, después de que usted se siente cómodo con una canción, usted puede moverse a la siguiente. Y después de que pase el tiempo suficiente, puedes volver a la primera canción. Esto se llama “repetición espaciada” y se ha demostrado ser más eficaz que tratar de aprender perfectamente una a la vez.
8. Busque música nueva que se base en lo que ha aprendido.
Este es quizás el paso más difícil. Cada nueva canción que aprendes debe tener el equilibrio correcto de vocabulario totalmente nuevo y de vocabulario en progreso. Este nivel adecuado de superposición te mantiene motivado, y también refuerza naturalmente tu aprendizaje anterior para obtener el máximo beneficio.
¡Que se divierta y disfrute! La música es un lenguaje universal y que todos podemos disfrutar y relacionarnos. Escuche canciones en inglés todos los días y pronto se sorprenderá cuanto a aprendido del idioma inglés. Cuando incorporas el aprendizaje de idiomas a actividades divertidas como escuchar y cantar en voz alta, ni siquiera notarás que estás aprendiendo un segundo idioma.
[easy-tweet tweet=”8 consejos para aprender #inglés a través de #canciones y #música.” user=”juankas777″]
En nuestras aulas practicamos el idioma inglés con canciones que recomiendan nuestros profesores, siempre se vuelve toda una experiencia para nuestros alumnos. Comunícate con nosotros al 24419202, estamos para servirte.