Blog
Bachillerato sin Límites un Sueño Hecho Realidad
- 14 octubre, 2019
- Posted by: Gladys
- Category: Educación Estilo de Vida
En ocasiones vemos el Bachillerato como un sueño imposible de alcanzar, pero si es posible obtener nuestro bachillerato, sin límites de ningún tipo y cuando lleguemos ver este sueño hecho una realidad, veremos como las puertas de las oportunidades se nos abren ante nuestros ojos.
Ya sabemos que el Bachillerato es la llave del éxito, pues nos permite ir más allá, conseguir un mejor empleo y llegar a obtener la carrera con la que soñamos.
Límites Puestos o Impuestos
En múltiples ocasiones vemos este sueño del Bachillerato limitado por una serie de factores que nos impiden obtener el Bachillerato y graduarnos en nuestra juventud.
- Situaciones familiares, de carácter económico o de convivencia.
- Desconfiamos de nuestra capacidad de estudio y aprendizaje.
- Desidia y desmotivación, en ocasiones no encontramos un objetivo o meta que nos impulse a terminar con la secundaria y graduarnos.
- Nos interesamos en áreas laborales que no lo requieren. A pesar de que somos conscientes de que el pago no es suficiente.
- Encontramos algo más divertido que hacer de momento, y nos distraemos de nuestro objetivo principal.
- Situaciones que también nos llevan a tener que cuidar de otros y olvidarnos de nosotros mismos.
- Y mucho más…
Estas situaciones las llegamos a ver desde un punto de vista diferente cuando cumplimos cierta edad y lamentamos no haberlas afrontado o llevado de manera distinta y haber obtenido el Bachillerato.
No Todo Está Perdido
Nunca es tarde para retomar esta meta, el Bachillerato siempre nos será de utilidad sin importar la edad que tengamos, nuestra situación económica o nuestra situación laboral.
En ocasiones nos creemos; demasiado viejos, demasiado torpes, demasiado ocupados, demasiado cansados, demasiado estresados, demasiado…
Nosotros mismo nos ponemos obstáculos para no lograr nuestro sueño y verlo finalmente hecho realidad.
“Estoy demasiado viejo para estudiar”
¿Somos viejos en realidad?
“La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, entonces no importa.”
Mark Twain nos indica aquí sabiamente que la vejez nos la imponemos nosotros mismos, la edad solo es un número, lo importante es cómo te sientas y te catalogues en realidad.
“Siempre parece imposible hasta que se hace”
Nelson Mandela tuvo caro que es difícil lograr ciertas cosas, más aún cuando el resto del mundo está en tu contra.
Más nada es realmente imposible, crees que a cierta edad no se puede estudiar ya y de repente logras tu Bachillerato y luego mirar atrás y te das cuenta de que no era tan difícil en verdad.
“No Me Siento Capaz de Volver a Estudiar”
El tiempo pasa y creemos que nuestra capacidad intelectual disminuye, pensamos que no somos capaces de entender explicaciones y de retener conceptos.
Creemos que no lograremos obtener el Bachillerato.
Pues, no es así. A continuación, verás cómo se modifican tus habilidades y capacidades realmente.
- El adulto ha logrado independencia personal a la hora de realizar tareas, y esto es una ventaja, ya que se requiere autonomía e independencia en el aprendizaje.
- El estudiante adulto tiene una ventaja cognitiva: asimila y comprende más rápido y mucho mejor la información abstracta.
- El estudiante adulto se enfoca más en los resultados que busca, aunque dispone de poco tiempo para estudiar. Pero esto es una ventaja porque las personas rendimos mucho mejor cuando trabajamos bajo cierta presión.
- La experiencia en diferentes ámbitos de la vida le da ventajas prominentes.
Pues ya es Momento de Dar el Primer Paso
Él ahora es el momento más importante que tenemos, este momento nos guiará a nuestro sueño.
No debemos dudar de nosotros mismos.
“Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más” Mark Twain
En el Centro Cultural de Idiomas te queremos guiar en este proceso y que así veas como sí es posible obtener el Bachillerato y ver tu sueño hecho realidad.
Te esperamos…