Blog
¿Cómo cumplir mis Sueños y Metas? (La Historia de Maricela Parte I)
- 20 octubre, 2019
- Posted by: Gladys
- Category: Sin categoría Cultura Educación Empleo Estilo de Vida
En un mundo perfecto los sueños y las metas se obtendrían con solo desearlo. En la vida real debemos pasar por un proceso en ocasiones difícil para alcanzarlos y obtenerlos. Y es entonces cuando nos indagamos: ¿Cómo puedo llegar a cumplir mis sueños y metas?
Un Historia de Sueños: Doña Maricela
Los días en marzo son muy calientes y húmedos, ya es medio día y doña Maricela tiene casi listo el almuerzo para sus patrones.
“Se hace una calor aquí en Alajuela, se suda uno todo. Yo limpio tres casas y a veces cuido güilas, es duro, pero de algún modo hay que ganarse los cincos”
Don Roberto le paga al final del día y le da la noticia de que no la necesitan más, pues quieren a alguien más joven para que limpie mejor las ventanas y bañe a los perros.
La Oportunidad…
Doña Maricela no sabe qué hacer, no había logrado terminar de estudiar aunque este era uno de sus sueños y meta más grande, tuvo que trabajar desde joven en limpieza. Una mujer de 46 años y sin certificados no tiene muchas opciones.
Una amiga que trabaja en un pequeño hotel por el centro la recomienda con su jefe, ya que ella se encuentra embarazada y necesita quien le haga la licencia por unos días…
“Excuse me, What was your name? I forgot it and I need it to fill in some papers” (¿Cuál era tu nombre lo olvidé y lo necesito para hacer un trámite?)
En ese momento Doña Maricela no supo que decir, aquel señor altísimo, grueso y de cabello casi gris, pero de ojos tan claros y azules como en mar abierto se quedó mirándola y ella sin responder.
“I thought she could speak English, María!” (! Pensé que ella hablaba Inglés, María!)
María le dijo que solo un poco, pero que por favor le diera la oportunidad ya que se había quedado sin trabajo.
Jhon no tenía tiempo de discutirlo ya que había habitaciones por limpiar y María ya estaba en su licencia…
“Well, we´ll talk about it later I gotta go now” (Bueno, después hablamos de esto, ya me tengo que ir)
La Decisión…
Al día siguiente una huésped del hotel salió rápidamente al aeropuerto, pero tuvo que regresar pues no encontraba su bolso con el pasaporte.
Doña Maricela estaba limpiando el lobby…
“Oh! Please I need your help! I can´t find my little purse!” My flight is about to leave and I don´t know what to do!” (Por favor ayúdeme no encuentro mi monedero y no sé qué hacer)
Maricela entró en pánico, no le entendía nada y era la única en el lobby ya que la recepcionista se encontraba fuera almorzando.
A como pudo utilizó el traductor que su amiga María le instaló en el teléfono, finalmente logró entender lo que la joven rubia le pedía.
Por suerte ella acaba de limpiar la habitación que la joven había dejado y había encontrado una carterita que tenía unos papelitos y alrededor de dos mil colones, ella la había recogido y dejado en la oficina.
La joven estaba tan agradecida que le regaló los dos mil colones como propina por la ayuda.
En ese momento Doña Maricela tomó una decisión…Finalmente esos sueños y metas desechados podrían hacerse realidad.
Voy a Estudiar, Voy a Aprender Inglés y voy a Obtener mi Bachillerato
Doña Maricela, tomó la decisión, pero ella sabía que esto implicaría ciertos sacrificios y un gran esfuerzo de parte de ella para lograr esos sueños y metas.
Jhon no era mala persona, cuando el vio el esfuerzo y esmero con el que Maricela limpiaba y arreglaba las habitaciones le dio un puesto estable, pero le dijo que su meta más grande debía ser aprender el inglés necesario para atender o colaborar con un cliente no la iba a dejar en el puesto por mucho tiempo.
Doña Maricela, caminó en busca de opciones para empezar el camino que la llevaría a cumplir su metas principal y demás sueños.
Llegó al Centro Cultural de Idiomas en Alajuela Centro, ella recordó que María le había mencionado que ahí ella aprendió bastante y logró uno de sus sueños que era ser la empleada de confianza de Jhon.
Doña Maricela entró con un poco de miedo…
Continuará…