Blog
CÓMO SER UNA MADRE FELIZ … 8 PASOS PARA LOGRARLO
- 13 agosto, 2019
- Posted by: Gladys
- Category: Cultura
Ser madre no es fácil, no estudias para ello, no ensayas para ello. Te conviertes en madre y eso es todo.
Descubrir cómo ser una madre feliz es aún más difícil, ya que la sociedad e incluso nuestra familia nos dice que debemos sacrificarnos para criar niños sanos y felices.
Nos sentimos culpables si no gastamos nuestro tiempo y nuestra vida en los demás..
Incluso nuestras propias abuelas nos inculcaron una idea equivocada y machista sobre “cómo se suponía que debía comportarse una madre” para ser considerada buena.
Nos enseñaron que ser una mamá feliz es sinónimo de niños exitosos en la escuela y además saludables, pero nada más.
Ser una madre feliz no es imposible, pero…
¿Qué es la Verdadera Felicidad?
Todo el mundo tiene formas muy específicas o personales de definir la felicidad.
Algunas personas dicen que finalmente eres feliz cuando te conviertes en el tipo de persona que siempre has querido ser.
Otros equiparan la felicidad con tener dinero y poder.
Otros con la popularidad y aceptación.
Otras personas dicen que es cuando todos a tu alrededor están alegres, esto quiere decir que te haces tan significativo (a) para las personas que incluso si mueres, estás dejando un legado de buenas energías y alegría.
Algunas personas, especialmente las mujeres, consideran que la felicidad es tomarse el tiempo para apreciar las cosas pequeñas y simples de la vida, agradeciendo lo que se ha recibido.
Hay una gran variedad de conceptos, pero podemos estar seguros del hecho de que la felicidad es más duradera que una simple sonrisa.
Madre feliz se considera a la que tiene “buenos niños en la escuela”, un “esposo feliz” y una “casa limpia”.
Pero, ¿es eso realmente suficiente?
Pasos Para Ser Una Mamá Feliz
- Date valor a ti misma: una madre feliz puede y debe estar segura sobre lo importante y digna que eres, especialmente para los demás. Por supuesto, no eres perfecta, pero puedes ser humilde, verificar tus debilidades y analizar cómo puedes mejorar.
- Refuerza tu fe: más que un concepto religioso, puedes reconocer que puedes confiar y creer que suceden cosas buenas y que estás protegida y respaldada por un poder superior, nunca estás sola, la fe te vigoriza.
- Deje de competir con otras madres: debemos evitar sentir celos o envidia de otras madres debido a algunas situaciones específicas.
Podemos comenzar por felicitar a otras madres y darles valor tanto a ellas como a nosotras mismas. Algunos de ellas pueden ser amigas; amigas, que necesitamos y que se deben de cuidar.
- Practica el amor verdadero y evita la “posesión”: a veces pensamos que nuestros hijos son de nuestra propiedad y no los dejamos vivir.
El verdadero amor permite respirar, ser tú mismo y ser aceptado incluso con defectos.
- No tengas miedo: las madres viven llenas de miedo y ansiedad por los hijos y la familia, no podemos seguir pensando que algo malo va a suceder. Reforzar la fe nuevamente es clave aquí. Una madre feliz no tiene miedo.
- Estar a solas no es soledad: las madres siempre están rodeadas de personas que requieren su atención y ayuda. Sin embargo; ellas necesitan tiempo para sí mismas.
Tomar café, ver televisión, leer un libro, tomar una siesta, caminar, etc. Son ejemplos de cosas que las madres necesitan y quisieran hacer solas.
- Cuidar nuestro cuerpo no es vanidad: Hacer ejercicio no es solo para modelos, incluso cuando no vas a aparecer en la portada de una revista, debes reconocer que es importante practicar un deporte o hacer ejercicio, por infinidad de razones.
Tomar un par de horas para esto no es ser vagabunda e irresponsable.
Es necesario cuidar de sí misma para poder cuidar de otros.
- El salón de belleza, la mejor terapia: tomar un día para hacerse las uñas, el cabello o para pasarlo en un spa es la mejor manera de recargar las baterías y descubrir nuevas motivaciones.
Ser una madre feliz no es tan fácil, también necesitamos aceptación y que nuestra familia nos tenga en cuenta.
Finalmente, si estás leyendo esto y no eres madre, intenta comprender que ella no trabaja para ti, ella trabaja contigo y tú eres ese apoyo adicional que ella necesita.
Dile lo maravillosa que es y lo agradecido que está estás con ella, déjala que esté sola de vez en cuando y nunca la decepciones, por favor.
En el Centro Cultural de Idiomas queremos destacar a nuestras madres y todo lo que dan a la familia y a la sociedad.
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
¡Y QUE SEAS SOBRE TODO… UNA MADRE FELIZ!