Blog
Descubre Cómo Aprender Otro Idioma más Rápido al Tomar Apuntes
Ya tenemos bastante clara la importancia de aprender otro idioma, ya que esto siempre sumará a nuestro currículum y nos permitirá desarrollarnos como personas evolucionadas y modernas.
Sin embargo, el aprender otro idioma en ocasiones se puede convertir en algo sumamente difícil para algunas personas.
Es por esto que en Centro Cultural de Idiomas siempre estamos buscando la forma de ayudarte a salir adelante con tu aprendizaje para que así puedas lograr tus metas más rápido y de la mejor forma.
No solo te ofrecemos los mejores cursos si no que te damos gran variedad de tips tanto educativos como de crecimiento personal para que le saques provecho a tu aprendizaje.
El aprender otro idioma conlleva muchas cosas que tomar en cuenta, y entre todos los tips que te hemos dado siempre el más importante es elegir el mejor curso de inglés que te ofrezca variedad de recursos además de la oportunidad de exponerte al idioma.
Bueno esta vez te traemos una técnica que tal vez no te parezca muy innovadora pero que si la sabemos aplicar correctamente en el aprendizaje de otro idioma te permitirá hacerlo más rápido.
¡Así que busca esa libreta o cuaderno especial que será tu compañero de aprendizaje!
Escribe para recordar…
Ya es bien sabido que una de las mejores técnicas de memorización es la escritura, cuando escribimos las cosas las recordamos mejor.
Es más, en ocasiones tenemos una pizarra o agenda en la cual escribimos una lista de lo que tenemos que hacer e increíblemente cuando nos damos cuenta no necesitamos verla ya que con solo el hecho de escribir lo que debo recordar ya lo recuerdo.
O simplemente realizo las actividades, en ocasiones hasta en el mismo orden que la escribimos.
Cuando aprendas otros idiomas inicia por escribir su abecedario, en todos los idiomas hay variantes pequeñas o granes en los abecedarios, a veces faltan o son más letras, también su pronunciación varía.
Asimismo, recuerda que solo es el nombre y pronunciación de la letra, pero en las palabras puede que varíe un poco.
Inventa tus propias fórmulas
Ten claro que las oraciones se forman por medio del uso y acomodo correcto de palabras y que para poder acomodar esas palabras debes entender lo que son y para qué sirven.
Por ejemplo, saber que existen sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, etc. escribir algunos de ellos y con eso crear tu fórmula.
Sustantivo +verbo + adjetivo / Dogs are beautiful
Sustantivo +verbo + adverbio / Dogs run fast
Hazlo conforme vayas aprendiendo estructuras gramaticales en clase.
Esto te ayudará a formular oraciones también de manera oral porque ya tendrás el patrón en tu cabeza.
Asimismo, escribe ejemplos de oraciones que escuches o veas.
No olvides pedir ayuda a tu profesor para que te guíe con respecto a las palabras y sus funciones.
Cuando aprendemos otro idioma el método puede variar, pero en el caso del inglés por ejemplo. Se tiende a iniciar con el tiempo presente.
Entonces escribe la fórmula tanto para la oración positiva negativa y para pregunta.
Solo recuerda que en este caso debes tener claro cuando utilizar el verbo ser y estar y cuando debes utilizar el auxiliar ”do”.
Esto porque tendemos a confundirlos. Tu profe con gusto te ayudará.
Inspiración para aprender mejor…
No todo se trata de aprender estructuras y palabras también podemos dar significados importantes a eso que escribimos.
Puedes usar tu cuaderno para escribir por ejemplo lo que tienes que hacer en día como tu agenda, pero en el nuevo idioma que estás aprendiendo.
Asimismo, es sumamente significativo que escribas frases motivacionales.
Quizá estas frases tengan estructuras avanzadas, pero si les buscas el significado y te llaman la atención te van a ayudar mucho.
Trata de que sean sencillas, pero si no, traduce su significado y trata de entender su escritura analízala y pide ayuda de ser necesario.
Algunas tienen expresiones idiomáticas, por eso es bueno la guía.
Utiliza campos semánticos para aprender otro idioma…
Puedes tener divisiones en tu cuaderno donde incluyas listas de palabras, pero esas palabras no tienen que estar de forma esporádica o esparcida en diferentes partes, puedes dividirlo en una sección para comidas, otra para animales, otra para objetos de uso personal, ropa, etc…
Ese sería tu propio glosario y el hecho de escribir las palabras en estos sub grupos te ayudará a recordar mejor sus uso y significado y por consiguiente a aprender otro idioma.
Cuando seas más avanzado puedes crear campos semánticos que se relacionen con frases adverbiales o idiomáticas.
Puedes también escribir varios ejemplos de oraciones con esas palabras que se te dificulten más.
Se ha comprobado que si escribes una palabra en una oración al menos cinco veces difícilmente la olvidarás.
Bueno si quieres saber más tips sobre cómo mejorar tu aprendizaje de otro idioma solo contáctanos…
Nos vemos!