Blog
Descubre Cómo enfrentar la frustración
- 19 marzo, 2022
- Posted by: Gladys
- Category: Estilo de Vida Sin categoría
No hay nada peor que tener que experimentar esos momentos de profunda tristeza en nuestras vidas, acá te mostramos cómo enfrentar la frustración…
La frustración se convierte en algo que en ocasiones nos bloquea y no nos deja avanzar.
Nos da un golpe en la cara y nos lleva a dudar de nuestras capacidades.
Ese sentimiento de impotencia es terrible y no sabemos qué rumbo tomar.
Enfrentar la frustración desde niños
Desde el primer momento en que se nos cae el biberón nos sentimos frustrados pues sabemos que teníamos algo que nos hacía felices en las manos y luego desapareció.
Queremos el biberón, pero solo sabemos que desapareció, no tenemos la movilidad ni el uso de la razón necesaria para bajarnos y recogerlo del piso.
No sabemos dónde está, no lo vemos y lo queremos ver de nuevo. Ese es el primer sentimiento de frustración e impotencia, o al menos el más común que percibimos los seres humanos.
Debemos trabajar en aprender a tolerar la frustración.
¿A qué se refiere con aprender a tolerar la frustración?
Bueno la frustración se relaciona mucho con el estrés y la presión que una situación frustrante nos haga sentir.
Si no logras realmente controlar la frustración estos elementos (estrés y presión) te gobernarán, te harán reaccionar de manera indebida o poco recomendable y además te pueden llegar a afectar física y psicológicamente a corto, mediano o largo plazo.
Pero al fin y al cabo la frustración también llega a ser una oportunidad para para salir adelante y poner tu creatividad a trabajar.
Te convierte en un ser humano fuerte y resistente ante la adversidad minimizando la afectación que puedes sufrir en futuras frustraciones.
En esta sociedad done todo se quiere obtener de la forma más sencilla es indispensable saber controlar la frustración, quien la controle tendrá la ventaja.
El querer todo de manera fácil y rápida ha generado que se dé un ambiente ideal para sentir frustración pues simplemente hay situaciones que no pueden darse del modo que deseemos todo el tiempo.
Para enfrentar la frustración puedes empezar por seguir estos pasos:
- Entender que este sentimiento de frustración es normal y que a todos nos ocurre se puede volver un poco difícil, ya que está catalogado como algo malo o un defecto.
- No te victimices, no te quejes, no te quedes en el sentimiento de tristeza, sal adelante y busca lograr tus propósitos de
- No agrandes la situación más de lo necesario, quizás no sea algo tan grave.
- Identifica que fue lo que ocurrió y trata de mejorarlo la próxima vez, todo tiene solución, pero lo debes analizar.
- Se persistente y no te rindas, no dejes que te venza la frustración.
- No permitas que nadie te diga si vas o no a conseguir tus propósitos. Siempre vas a encontrar a esa persona que se alimenta de tu frustración y tristezas, además generalmente es la persona que menos te imaginas, no los escuches aclara tu mente e identifica si lo que te dicen te ayuda o te hunde más.
- Si permites a frustración vencerte, tu cerebro se va a condicionar y será más difícil salir de ese patrón.
- Es hora de que valores también todos tus logros, ya sean tuyos o con quienes te rodean, porque todo forma parte de tu objetivo final.
- No menosprecies los pequeños logros ya que con ellos es que nos encaminamos hacia grandes cosas.
- No le des valor ni importancia a los pensamientos negativos y trata de visualizarte logrando lo que te propones y lo que quieres llegar a hacer o tener.
Recuerda la frustración es parte de nuestra naturaleza humana, es normal y probablemente no se vaya. Pero si aprendemos a controlarla tendremos éxitos en todo lo que nos propongamos.
Contáctanos y te ayudaremos a tener muchos momentos de éxito gracias al aprendizaje.