Blog
Las 5 Mejores Formas De Aprender Un Idioma Fácilmente
- 16 agosto, 2022
- Posted by: Gladys
- Category: Sin categoría
Buenos todos sabemos lo importante que es aprender un nuevo idioma y como esto nos genera muchos beneficios por eso acá te traemos las 5 mejores formas de aprender un idioma fácilmente.
Aprender un idioma no es algo tan difícil como crees, quizás has escuchado el dicho de él que quiere puede.
Pues empieza por ahí, ya con el deseo y la buena disposición es más que suficiente.
1. Empieza a prender un idioma desde el comienzo
Si es quizás algo que suene muy obvio, pero en verdad hay personas que desean saber todo ya mismo.
Pero te tenemos noticias, ni si quiera tu lengua materna la hablas en un cien por ciento…
Aunque no lo creas existen léxicos, frases e inclusive estructuras gramaticales que no sabías que existían en tu idioma materno.
Esto te permitirá reforzar muy bien tus bases ya que unas malas bases afectarán todo el proceso y al final terminarás arrastrando muletillas u otros elementos que difícilmente te hagan parecer un hablante avanzado.
2. Que el acento no te limite al aprender un idioma
No te mortifiques porque cuando hablas no suenas como un nativo.
Bueno ya es bastante con aprenderte palabras, estructuras, etc. Además del cómo utilizarlas en diferentes situaciones de manera concreta y sin caer en malos entendidos como para que te ofusques por tu acento.
Cuando esto te preocupe trata de pensar en cuantos extranjeros has escuchado hablando español perfectamente… ¿No muchos, cierto?
Y esto es porque hay sonidos en unos idiomas que simplemente no existen en otros idiomas.
Y aunque el lograr estos sonidos no es imposible porque al fin y al cabo contamos con los mismos órganos para el habla, si conlleva mucho trabajo y práctica.
Ahora, aunque esto es así, te vamos a ayudar con tip infalible para lograr de una manera más pronta el hablar con un mejor acento.
Pues muy sencillo, piensa en la forma en que aprendiste a hablar tu idioma nativo, pues escuchando…
Entonces mantente escuchando podcasts, música, noticias, series, películas, etc. en tu idioma meta.
No te frustres si no entiendes todo, de momento tu objetivo será escuchar los sonidos y como producirlos, observa los movimientos de las bocas, los gestos, etc. Todo esto te ayudará bastante.
3. Modifica tu entorno de acuerdo a lo que necesitas
Si ahora estas en pro de aprender un nuevo idioma pues enfócate en modificar tu entorno de acuerdo a lo que necesitas, por ejemplo, agrega algunos posters en inglés en tu cuarto u oficina, cambia la configuración de tus dispositivos al idioma meta.
Busca grupos de conversación o aplicaciones donde puedas practicar el idioma y ayudar a otros a practicar español.
Existen también redes sociales para la práctica de nuevos idiomas, puedes echarle un ojo a Spotify también puedes utilizar : Duolingo, LINGUEE, BBC Learning English, VOA Learning English, etc.
4. No tengas miedo a equivocarte
Recuerda que se aprende más de los errores que del éxito, y esto es porque cada vez que nos equivocamos, tenemos la oportunidad de buscar la respuesta correcta y analizar el porqué del error.
Si tiendes a ser una persona insegura lo mejor que puedes hacer es no tomártelo personal y siempre que cometas un error míralo como una oportunidad de crecimiento.
Tampoco mal interpretes a algún compañero o amigo que te intente corregir al fin y al cabo todo es crecimiento, siempre y cuando todo sea con respeto no hay problema.
Tómatelo con calma y sigue adelante.
5. No te preocupes por tu edad
Tendemos a pensar que la edad es un limitante para aprender un nuevo idioma, creemos que eso es cosa de niños.
Y aunque para los niños sea más fácil retener hay una pequeña limitante y es el hecho de que los niños tienen intereses en otras cosas más interesantes para su edad, mientras que las personas mayores que se proponen a aprender un idioma lo hacen y son conscientes de la importancia de prestarle atención.
Es por esta ventaja que tienen los mayores que el aprender un idioma no es imposible para ellos.
Lo más importante ante todo mantente motivado, y nunca te des por vencido al menos hasta que sientas que has logrado alguna de las metas que te impusiste cuando decidiste aprender un idioma.
En el Centro Cultural de Idiomas puedes darle inicio a ese camino.