Blog
Las 7 Maneras de Hablar Inglés Cada Día Mejor
- 2 abril, 2022
- Posted by: Gladys
- Category: Educación Sin categoría
El hablar inglés es el sueño más grande para millones de personas que buscan las mejores formas de lograr sus objetivos.
Pero en ocasiones es un sueño que tarda mucho en volverse una realidad y esto nos puede frustrar.
Buscamos las mejores formas de aprenderlo y en si lo que más se nos llega a dificultar es el hablar inglés de una forma idónea.
Logramos aprender listas de palabras, algunas estructuras, entendemos lecturas y logramos inclusive escribir, pero nos congelamos cuando debemos contestar una entrevista.
No entendemos nada o solo una pequeña parte luego no sale nada de nuestra boca.
¿Por qué en ocasiones se nos dificulta tanto el inglés?
Existen muchos motivos por los que el hablar inglés se nos vuelve algo más complejo de lo usual y es que existen varias buenas razones.
- El inglés se pronuncia muy diferente de la forma en que se escribe y los hispano hablantes fueron entrenados desde niños a pronunciar las letras por su nombre y en sílabas, los cuál se convierte en un choque de bases que limita el hablar bien rápidamente.
- Los verbos irregulares presentan muchas variantes que requieren también de memorización y comprensión de las mismas.
- Las expresiones de cortesía son muy diferentes en el inglés, mientras que en español solo con un pronombre es suficiente en inglés son expresiones completas que varían de significado.
- Palabras transparentes falsas, son esas palabras que se parecen a palabras del español y tendemos a pensar que tienen el mismo significado, pero no es así. Por ejemplo: “actual” no tiene el mismo significado de algo del presente o de hoy. En inglés “actual” significa “real”. Es por esto que en ocasiones podemos confundirnos.
- La articulación y entonación de las palabras es muy diferente al hablar inglés, por ejemplo, en el caso de las consonantes que pensaríamos se pronuncian igual, su producción varía bastante. Las consonantes en inglés son más exageradas, fuertes y explosivas y su articulación es más clara de lo que lo son en español.
- Los acentos, esta gran variante del idioma nos limita bastante pues cuando creemos que sabemos pronunciar bien una palabra nos damos cuenta de que no nos entienden porque la aprendemos a pronunciar en acento inglés, o inclusive palabras tales como; “pants” que en EEUU significa pantalones y en Inglaterra se refiere a ropa interior.
- La forma en la que organizamos las descripciones con los adjetivos también es muy diferente entre el español y el inglés, decimos “hermosa flor” y no “flor hermosa”.
En fin, si existen muchas variantes entre ambos idiomas y que son parte de la causa por la que nos limitamos un poco el hablar inglés.
Para Hablar inglés cada día mejor…
- Busca toda oportunidad de rodearte del idioma, escucha muchas conversaciones en inglés, aunque no las entiendas aún.
- No dejes de cantar, aunque sientas que no pronuncias del todo bien, cuando te des cuenta te vas a sentir en tu ambiente natural.
- Lee en voz alta, busca audio libros, aplicaciones o inclusive vas a ver que en YouTube puedes encontrar muchos cuentos e historias narradas que podrás utilizar para practicar.
- Mira series y películas que ya conozcas y sepas lo que dicen, actívales los subtítulos páusalas de vez en cuando y trata de repetir lo ves y escuchas.
- Grábate y luego escucha lo que dijiste con cuidado, a pesar de no ser un hablante avanzado cualquier persona sabe cómo debe sonar el inglés hablado correctamente.
- No dejes de lado la formulación de estructuras pues de este modo o que expreses tendrá coherencia.
En fin, siempre el mejor consejo es empezar tus clases de inglés de manera formal, así sentirás que es una responsabilidad importante y que debes lograr para así salir adelante hablar inglés como lo deseadas.
En el Centro Cultural de Idiomas contamos con la mejor metodología, recursos y materiales para que sigas cumpliendo tus sueños.
Te esperamos…