Blog
Las cinco razones por las que amamos a Costa Rica
- 22 noviembre, 2017
- Posted by: Juan
- Category: Estilo de Vida
Una pareja que vivía en Texas y se jubiló hace dos años (al momento d escribir esta nota), se vinieron a vivir a Costa Rica porque estaban cansado de su vida en Dallas y querían perseguir sus pasiones.
Al legar a Costa Rica lograron destacar 5 principales beneficios que hacen de nuestro país un lugar hermoso para vivir y aquí te mostramos con sus propias palabras lo que ellos pudieron observar.
-
Puedes elegir tu clima perfecto
Hay una broma en Costa Rica que, si no te gusta el clima, simplemente muévete por la carretera. Costa Rica tiene un clima para casi todos. Casi cualquier clima que desee estará disponible aquí … excepto nieve.
Grecia
Ya sea que te guste el clima tropical y las playas, o el clima primaveral y los valles exuberantes … Costa Rica realmente atiende a todos.
Decidimos hacer nuestro nuevo hogar en las montañas que rodean la pequeña ciudad agrícola de Grecia. Vivimos a una altura de 4,700 pies, aproximadamente a ocho millas de la propia Grecia. Esta elevación nos proporciona temperaturas perpetuas de primavera con un año en torno a máximas de 27 °C y mínimas de 16 °C . Muchas ciudades en el Valle Central de Costa Rica comparten este increíble clima.
Si el sol con un lado de la brisa del océano es más su estilo, hay muchas playas, ya sea en la costa del Pacífico o en la costa del Caribe, para elegir. O para un poco de ambos climas, mire las montañas de San Isidro de General en la Zona Sur, donde puede obtener las temperaturas más frescas de las montañas, pero muy cerca de muchas playas maravillosas.
-
Un ritmo de vida más lento
Largos días de trabajo, fines de semana con horarios repletos, almuerzos apresurados y cenas interrumpidas … así es como mi esposa y yo vivimos durante muchos años. Persiguiendo el sueño americano también es cómo nos quemamos.
Costa Rica nos ha dado un respiro de la velocidad de los Estados. En Costa Rica, el término que describe el estilo de vida de ritmo más lento es el “pura vida”.
Aunque estábamos acostumbrados a un estilo de vida acelerado, hemos llegado a abrazar y disfrutar de la vida más lenta en Costa Rica.
-
El costo de vida asequible
El ritmo de la vida no es el único aspecto de nuestras vidas que ha cambiado desde los Estados Unidos. Una de las razones por las que podemos permitirnos nuestra jubilación anticipada es porque aprovechamos el ahorro de costos en Costa Rica.
Grecia
En Grecia, Costa Rica puede alquilar una casa amueblada de tres dormitorios con una vista por tan solo $ 625 por mes.
Alquilar nuestra casa aquí en Grecia es mucho más barato de lo que podríamos haber encontrado en Dallas. Lo encontramos trabajando en red con amigos para encontrar la mejor oferta. Y qué trato es. Por $ 625 al mes, alquilamos una casa amueblada de tres dormitorios y dos baños que tiene una vista increíble.
Las frutas y verduras frescas son mucho menos costosas aquí que en los Estados Unidos … y estamos comiendo más de ellas. Como resultado, comemos mucho menos alimentos procesados y preenvasados, por lo que no nos sorprende que nuestra salud haya mejorado.
También ahorramos dinero en transporte. Poseer un vehículo en Costa Rica puede ser costoso, pero afortunadamente el transporte público es seguro, barato, confiable y frecuente.
-
Jardín del Edén de América Central
Otra característica de Costa Rica que nos hace amar la vida aquí es la belleza natural que nos rodea. Costa Rica representa solo el 0.03% de la superficie terrestre, sin embargo, contiene cerca del 5% de las especies de plantas y animales de la tierra.
Uno de nuestros requisitos al elegir un lugar para vivir era que teníamos que tener una vista. Afortunadamente, eso no es un problema aquí. Aquí en Grecia obtenemos una vista panorámica del Valle Central, desde el estadio nacional en San José hasta nuestro vecino pueblo de Sarchí.
Además de la sensación de asombro inspirada en las montañas, podemos disfrutar de bandadas de loros que pasan por nuestra casa cada mañana, el tucán ocasional, así como muchas otras especies de aves. Y si queremos ver más animales, simplemente hacemos un viaje a uno de los muchos parques nacionales donde podemos ver monos, perezosos y muchos otros animales.
-
Gente amable y acogedora
Finalmente, amamos a Costa Rica por la gente. La asimilación en el país se ha hecho mucho más fácil debido a la amabilidad y la ayuda de los ticos (como los costarricenses se llaman a sí mismos).
Nuestra primera semana en nuestra nueva ciudad íbamos en un autobús hacia casa. Estaba lloviendo, las ventanas estaban empañadas, y aún no habíamos aprendido a elegir un punto de referencia apropiado para tirar de la cuerda para nuestra parada.
Una Tica mayor nos preguntó en inglés y español mixtos si necesitábamos ayuda. Nuestra nueva amiga se asomó por la ventana con nosotros y en general fue una fuerza tranquilizadora diciéndonos que todo estaría bien. Esta es solo una de las muchas maneras en que nos han hecho sentir bienvenidos en este lugar extranjero.
Cada una de estas razones es suficiente para enamorarse de Costa Rica, pero combinadas son una poderosa atracción para vivir aquí.
Como viste, nuestro país está lleno de grandes virtudes que nuestros visitantes pueden reconocer. En ocasiones nosotros los ticos no vemos esos pequeños detalles porque estamos acostumbrados a nuestras bellezas naturales.
Si también amas Costa Rica y te gustó este post te invito a que lo compartas.