Blog
Las ventajas de aprender inglés desde niños
- 17 enero, 2018
- Posted by: Juan
- Category: Inglés
Los niños pequeños son adquirentes del lenguaje natural; están motivados por sí mismos para aprender un idioma sin un aprendizaje consciente, a diferencia de los adolescentes y los adultos. Tienen la capacidad de imitar la pronunciación y elaborar las reglas por sí mismos. Cualquier idea de que aprender a hablar en inglés es difícil no se les ocurre a menos que sea sugerida por adultos, quienes probablemente aprendieron inglés académica mente más adelante a través de libros de texto basados en la gramática. Por eso aquí te puedo mostrar algunas ventajas de aprender inglés desde niños.
Las ventajas de aprender inglés desde niños
- Los niños pequeños todavía usan sus estrategias individuales e innatas de aprendizaje de idiomas para adquirir su idioma materno y pronto descubren que también pueden usar estas estrategias para aprender inglés.
- Los niños pequeños tienen tiempo para aprender a través de actividades lúdicas. Recogen el lenguaje participando en una actividad compartida con un adulto. En primer lugar, dan sentido a la actividad y luego obtienen un significado del lenguaje compartido del adulto.
- Los niños pequeños tienen más tiempo para adaptar el inglés al programa diario. Los programas escolares tienden a ser informales y las mentes de los niños aún no están llenas de hechos que deben almacenarse y probarse. Pueden tener poca o ninguna tarea y están menos estresados por tener que lograr estándares establecidos.
- Los niños que tienen la oportunidad de aprender un segundo idioma cuando aún son pequeños parecen usar las mismas estrategias innatas de aprendizaje del idioma a lo largo de la vida cuando aprenden otros idiomas. Elegir un tercer, cuarto o incluso más idiomas es más fácil que aprender un segundo idioma.
- Los niños pequeños que adquieren el lenguaje en lugar de aprenderlo conscientemente, como lo hacen los niños mayores y los adultos, tienen más probabilidades de tener una mejor pronunciación y sentir el idioma y la cultura.
- Cuando los niños monolingües llegan a la pubertad y se vuelven más cohibidos, su capacidad para aprender a hablar disminuye y sienten que tienen que estudiar inglés conscientemente a través de programas basados en la gramática.
- La edad a la que se produce este cambio depende en gran medida de los niveles de desarrollo del niño individual, así como las expectativas de su sociedad.
En el Centro Cultural de Idiomas contamos con profesores especializados en niños que pueden enseñar a tu hijo a amar el inglés. También está demostrado que cuando los niños aprenden un segundo idioma son más propensos a tener buenos resultados en las demás materias de la escuela ya que su intelecto se ve altamente desarrollado.
Visítenos en nuestras Academia en Costa Rica ubicadas en Alajuela, San Ramón , Ciudad Quesada, Heredia y Grecia.
Recuerda la frase de Leonardo Da Vinci que dice:
Así como el hierro se oxida por falta de uso, así también la inactividad destruye el intelecto.