Blog
La Zona De Confort y 5 Formas de Salir de Ella Al Aprender Inglés
- 6 junio, 2022
- Posted by: Gladys
- Category: Estilo de Vida Sin categoría
Salir de nuestra zona de confort al aprender inglés se nos puede hacer extremadamente difícil y lo peor es que hasta creemos que estamos bien así.
1. ¿Pero qué es exactamente la zona de confort?
Es ese sitio, situación o incluso persona o personas que nos hacen sentir seguridad y de lo cual no queremos alejarnos.
Se nos dificulta alejarnos ya que sentimos que donde estamos, estamos bien y que no hay necesidad alguna de salir de ahí.
Lo que pasas es que esta sensación de bienestar que nos da esta situación o persona en realidad es producida por nuestra imaginación.
Al aprender inglés podríamos decir que la zona de confort es no querer ir más allá de donde nos encontramos, pensar que es suficiente con manejar ciertas frases y que no necesitamos ser avanzados para viajar o para conseguir ciertos trabajos, por ejemplo.
Esto nos hace caer en la mediocridad de no aceptar retos y de inclusive molestarnos cuando se nos presenta uno..
2. La zona de confort es una mala amiga disfrazada…
Creemos que la zona de confort es buena y que brinda a nuestra vida todo lo que necesitamos, y como lo decíamos al aprender inglés creemos que para “defendernos” en el idioma solo con lo básico lo logramos.
Otro ejemplo muy claro es cuando nos encontramos en cierto nivel de manejo del idioma, quizás ya estemos llevando un curso o clases de inglés y sentimos que en ese nivel estamos bien.
Pero en realidad lo que estamos es estancados, no avanzamos, seguimos repitiendo contenidos y estructuras, nunca salimos adelante.
Inclusive quisiéramos que el miso profesor que nos empezó colaborando desde un inicio siga ahí por el resto de nuestras vidas.
Esto es negativo, y no solo por el hecho de que en la vida real en un país de habla inglesa hay muchas personas de diferente tipo, edad, género, etc. y estas personas hablan inglés de manera diferente y es por esto que nos es tan beneficioso el exponernos al idioma teniendo varios profesores y varías personas con quienes practicar.
Al fin y al cabo, no debemos confundir las buenas relaciones o el socializar con nuestras metas y objetivos en el idioma.
Debemos recordar que un buen instructor o profesor de idioma debe ser alguien con buena disposición, creatividad, con don de gentes, experiencia y conocimientos sobre cómo ayudarnos a lograr nuestras metas.
No es solo alguien que es “buena persona” y que me encanta como “zona de confort”.
3. No desperdicies tu tiempo y dinero al aprender inglés
Si nos seguimos quedando estancados en esa zona de confort, no vamos a ningún lado, pasan los días y no avanzamos.
¿Entonces dónde queda nuestro tiempo y dinero?
Hoy en día no es fácil ganar un salario y también debemos tener claro que el tiempo nunca más se recupera.
Por más “felices” y “cómodos” que no sintamos en nuestra zona de confort debemos apreciar más nuestro dinero, pero sobre todo nuestro tiempo, ¿de qué te sirve estar en un lugar o con alguien que te hace sentir bien y no moverte hacia adelante?
4. Cuando sales de tu zona de confort al aprender inglés logras:
- Deseos de superación y de ser mejor en el idioma.
- Creces de forma personal, y en el inglés incrementas conocimiento en vocabulario y estructuras.
- Aprendes a enfrentar imprevistos de la vida.
- Tu seguridad personal aumenta
5. Supérate y sal de tu zona de confort nosotros te ayudamos:
En el Centro Cultural de Idiomas te ayudamos a lograr tus metas y te brindamos la oportunidad de foguear verdaderamente tu inglés en nuestros laboratorios conversacionales, donde podrás aprovechar y salir de tu zona de confort teniendo la oportunidad de compartir con diversos profesores y compañeros de aprendizaje.
En nuestros laboratorios descubrirás cómo aplicar lo que aprendes en escritura y gramática de forma oral y así llegar a ser un hablante experto.
Superando tus miedos y siendo mejor cada día.