Blog
Cómo planear su fiesta de oficina de fin de año
- 20 diciembre, 2017
- Posted by: Juan
- Category: Estilo de Vida
Si está involucrado en la organización de la fiesta de la oficina de fin de año, aquí hay algunos consejos útiles para hacer que la experiencia sea positiva y agradable para todos. Algunas personas aman la idea de separarse de sus escritorios y pasar una emocionante tarde socializando con sus colegas; a otros les asusta la idea de embarazosos juegos de construcción de equipos y almuerzos borrachos. Independientemente de dónde caiga en el espectro, la fiesta anual de la oficina es un elemento importante en el calendario comercial y, si se planifica correctamente con la previsión adecuada, puede convertirse en un evento divertido, memorable y libre de estrés.
Así que aquí hay una guía para planear su fiesta de oficina de fin de año
Hacer un plan
Comience tan pronto como sea posible: algunas fiestas de fin de año se planifican con hasta seis meses de anticipación, pero incluso dos meses le darán tiempo suficiente para tener todo listo.
Determine cuál es su presupuesto y utilícelo como punto de partida para generar ideas. Trate de encontrar ideas que estén dentro de su presupuesto, ya que los costos de los eventos tienden a aumentar a medida que el plan evoluciona: definitivamente es mejor sobreestimar los costos y no gastar menos o viceversa. Si le sobra dinero al final, siempre puede gastarlo en obsequios adicionales como premios y entretenimiento adicional (por ejemplo, contratar a un cantante para que muestre su talento durante la cena).
Tema
Siempre es bueno elegir un tema para darle carácter y estructura a tu fiesta, pero asegúrese de optar por algo simple y apropiado. Piensa en las cosas positivas que han sucedido durante el año para enfocar su tema si no puedes encontrar inspiración en otro lugar.
Recuerde que no todos en su oficina querrán vestirse con un disfraz tonto, por lo tanto, haga que los requisitos sean mínimos y opcionales. Una buena opción para animar la vestimenta elegante informal es pedirles a todos que usen un sombrero, una bufanda colorida o cualquier otra cosa que pueda quitarse fácilmente más adelante.
Lugar de encuentro
Asegúrese de organizar su fiesta fuera de la oficina para darles a sus colegas un cambio de escenario bienvenido. Esto no significa que deba gastar una fortuna en una cena costosa o en una reserva de un lugar; hay muchas opciones de lugares asequibles si piensa de forma creativa.
Naturalmente, asegúrate de que el lugar sea lo suficientemente grande como para albergar a todos los asistentes y que se adapte al estilo del evento que estás organizando.
Ocupaciones
Elegir un evento o actividad adecuado para que toda la oficina participe puede ser muy desafiante. Un almuerzo o cena es generalmente una opción segura (aunque costosa), y los miembros del personal generalmente esperan recibir algún tipo de comida y bebida. Es una buena idea enviar un cuestionario donde las personas puedan ingresar sus requisitos dietéticos.
Además de esto, es posible que desee organizar algunos entretenimientos, actividades físicas y juegos. La mayoría de las personas están divididas en este tipo de juegos; algunos los consideran divertidos y valiosos, mientras que otros los consideran embarazosos y poco profesionales. Calcule el estado de ánimo en su oficina y plan en consecuencia; los altos ejecutivos pueden disfrutar de una cena ligera y de un espectáculo de jazz, mientras que los colegas más jóvenes pueden querer jugar un partido de fútbol o cantar karaoke.
Si atiende a muchas personas, considere una actividad que tenga muchas formas posibles de participación para que todos puedan encontrar algo que les resulte cómodo. Por ejemplo, un juego de tenis de mesa interdepartamental podría tener jugadores, porristas, un locutor, un anotador, creadores de pancartas, un fotógrafo y espectadores: todos están involucrados, pero nadie necesita salir de su zona de confort.
Recuerda que será complicado hacer que todos los integrantes de la oficina disfruten por igual, porque todo va de acuerdo a los gusto, pero que esos pequeños detalles no te decepcionen.