Blog
Las 5 mejores razones para aprender portugués
- 21 febrero, 2018
- Posted by: Juan
- Category: Portugués
Desea finalmente aprender un idioma extranjero, pero no puede decidir cuál? Además de los beneficios obvios que trae aprender cualquier idioma, aquí están nuestras 5 principales razones para aprender portugués.
Razón 1: ¡el lenguaje es maravilloso!
¿Hay una mejor razón para aprender un idioma que por puro placer? El idioma portugués, especialmente como se habla en Brasil, es probablemente el modo de comunicación más melifluo y suave como la miel en la Tierra. Suena como música y es un placer escucharlo, pero es un placer aún mayor cuando puedes entender y participar en la canción sonora y cantarina que es el idioma portugués. No se pregunte si Portugal y Brasil tienen tradiciones musicales tan ricas. Fado, Bossa Nova, Choro, Tropicália, Samba … la música es un gran punto de entrada al idioma, y cantar es una muy buena manera de mejorar tus habilidades de escucha y pronunciación.
La belleza del lenguaje también se evidencia en la literatura portuguesa y brasileña: notablemente José Saramago y Fernando Pessoa en Portugal; Jorge Amado, Clarice Lispector, Hilda Hilst y João Guimarães Rosa en Brasil.
Razón 2: ¡215 millones de personas no pueden estar equivocadas!
El portugués es el sexto idioma más hablado en todo el mundo, con 215 millones de hablantes nativos, principalmente en Portugal y Brasil, pero también en varios países africanos. También hay casi un millón de hablantes nativos en los Estados Unidos.
Razón 3: Tener una ventaja de lenguaje “secreto”
A pesar del alto número de hablantes nativos, pocas personas optan por aprender portugués como segundo idioma (en comparación con otros idiomas globales como el español y el inglés): solo 35 millones de personas en todo el mundo. Pero esta falta de interés en el portugués es una oportunidad lucrativa para los pocos inteligentes que eligen aprenderlo. Al aprender el idioma, se alejará de todos los demás que quieran reforzar sus currículos y mejorar sus perspectivas laborales con los idiomas más populares.
Y no podría haber un mejor momento para sacar provecho de esta escasez de hablantes de portugués no nativos. En la última década, la economía brasileña se ha disparado para convertirse en la séptima economía más grande del mundo. El país finalmente está siendo reconocido como una potencia económica a la que enfrentarse, y se prevé que se convierta en una de las cinco economías más grandes en los próximos veinte años. Ahora es un buen momento para hacer negocios en Brasil, y hablar portugués le dará una gran ventaja sobre la competencia.
Razón 4: visitar Brasil (y tal vez incluso quedarse)
Pero todo el trabajo y el no juego serían un desperdicio de sus habilidades lingüísticas recién adquiridas. ¿Conoces esa imagen que tienes en mente cuando cierras los ojos y piensas en un paraíso tropical? Sí, esa foto probablemente fue tomada en Brasil.
Cualquiera puede ir a Brasil y sentarse en una de sus playas de clase mundial durante una semana (hay 7.000 km de playas, por lo que sin duda no se aburrirá), pero preferiría pasar el rato en un boteco, ¿bebiendo cervezas estúpidamente heladas con tus nuevos amigos brasileños hasta que salga el sol? Al hablar al menos un portugués básico, le permitirá acceder a la cultura real que está fuera del alcance de los turistas monolingües. Y como señalamos en el motivo n. ° 3, muchos visitantes de Brasil no están satisfechos con una estadía corta. Las oportunidades de vivir y trabajar en Brasil crecen junto con su economía en auge.
Razón 5: es su puerta de entrada a todas las demás lenguas romances
Comprender el portugués tiene un efecto dominó cuando comienzas a aprender cualquier otro idioma romance como español, italiano, francés y rumano. El conocimiento de uno hace que sea mucho más fácil elegir a los demás, ya que todos evolucionaron del latín y todavía comparten la gramática y la sintaxis, y tienen mucho vocabulario similar.
Para decirlo de otra manera, ¿puedes pensar en una buena razón para no aprender portugués?